Taxistas italianos se manifiestan contra Uber

En Turín y Genova conductores de taxis se manifiestan después de que un tribunal anulara el lunes una sanción a un conductor de Uber.

Turín

Cientos de taxistas llegados de toda Italia se manifestaron el martes a pie en el centro de Turín (norte), en protesta por la competencia del servicio estadounidense de coches con conductor Uber, constató la AFP.

En Génova se produjo otra protesta, después de que un tribunal anulara el lunes una sanción a un conductor de Uber, según la prensa local. Esta decisión judicial, cuyas motivaciones no se conocerán hasta la semana próxima, es una primicia en Italia.

"Frente a las instituciones que no actúan contra los conductores abusivos ilegales, reclamamos que se respeten las leyes y nuestro trabajo", explicaban los taxistas en las octavillas distribuidas en Turín.

Con más de 162.000 conductores activos en Estados Unidos, presencia en 200 ciudades del mundo y un valor en bolsa de más de 40.000 millones de dólares, la buena forma de la que goza Uber solo es comparable con la controversia que suscita.

Las huelgas y las manifestaciones se han sucedido en varias decenas de ciudades de distintos países a los que llega la empresa estadounidense.

La justicia de países como España o Alemania reaccionaron prohibiendo temporalmente su actividad, mientras que en Francia existe una restrictiva ley que incluye multas a los conductores de este servicio.

En Turín, Uber reaccionó a la manifestación del martes haciendo un 20% de descuento en todas las carreras.