• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas protestan contra Uber y Cabify en Lisboa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:09 Hoy

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en Lisboa

Los taxistas afirman que ambas compañías no tienen las mismas regulaciones que el tradicional, por lo que alentaron el tráfico y bloquearon accesos del Aeropuerto Internacional de Lisboa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AP

Dos sindicatos que representan a 13 mil taxistas en Lisboa atoraron el tráfico con una línea de taxis que circulaba lentamente a la hora pico, la segunda movilización en su tipo en seis meses.

Los taxistas se quejan de que compañías como Uber y Cabify no están obligadas a cumplir las mismas regulaciones de entrenamiento y seguridad que ellos. Quieren que el gobierno apruebe leyes específicas para empresas de como ellas.

TE RECOMENDAMOS: No te preocupes por la comida, Uber te la lleva

Cientos de policías estaban vigilando la protesta, en caso de que se tornara violenta; sin embargo, hubo altercados esporádicos cuando taxistas confrontaron a conductores que creían que trabajaban con Uber. La policía arrestó al menos a dos protestantes luego que un carro fue golpeado.

Policías antimotines fueron enviados a calles aledañas al aeropuerto internacional de Lisboa luego que algunos taxistas abandonaron sus planes de ir hacia el Parlamento de Portugal y trataron de bloquear rutas de acceso a las terminales.

Otros países de la Unión Europea también han tenido manifestaciones de taxistas tradicionales en contra de las empresas de taxi particular que operan mediante aplicaciones, que cada vez son más populares.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.