• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas de España en huelga por Uber y Cabify
Comparte esta noticia

Taxistas de España en huelga por Uber y Cabify

Las manifestaciones se han incremendato debido a una resolución, la cual restringe la concesión de licencias para Uber y Cabify a otros conductores.
Publicidad
Publicidad

Taxistas de Barcelona iniciaron una huelga indefinida esta semana contra Uber y Cabify, debido a la precariedad en la que los han dejado estos servicios.  

"Exigimos una respuesta de la administración que traslade al colectivo la tranquilidad y estabilidad necesaria para seguir desarrollando nuestro servicio", indica la federación de taxistas de Madrid en un comunicado en el que se acuerda sumarse a las movilizaciones espontáneas. 

La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) de mantener la suspensión temporal del reglamento metropolitano, el cual restringe la concesión de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTR) a estas plataformas, ha dado impulso a las protestas.

Las VTR son autorizaciones que da el gobierno español para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor y que anteriormente sólo se otorgaban a limusinas y choferes de transporte.

La huelga en Barcelona inició el pasado miércoles, pero se extendió hasta Madrid y en algunas otras zonas como la comunidad autónoma de La Rioja, en solidaridad con sus compañeros.

El gobierno español anunció que se reunirá la próxima semana con ambos sectores para avanzar a hacia una solución conjunta y llamó a las asociaciones de taxistas "a la calma" y a "la vuelta a la normalidad como paso previo y necesario". 

Las protestas de taxistas han afectado a algunas calles céntricas, así como al aeropuerto de Barajas y a las principales estaciones de tren y autobuses.

A pesar de esto, algunos trabajadores prestan servicios mínimos gratuitos para ancianos y personas con discapacidad.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.