Mueren 35 personas en accidente de autobús escolar

El autobús que transportaba a niños y profesores, cayó en una zanja en el distrito de Meatu,las autoridades recuperaron los cuerpos y sólo hay tres sobrevivientes.
Un accidente en Tanzania dejó más de 30 muertos.
Un accidente en Tanzania dejó más de 30 muertos. (AFP)

Tanzania

Al menos 35 personas murieron, en su mayoría niños, cuando el autobús que los transportaba perdió el control y chocó en el norte de Tanzania, informó la policía.

El comandante policial de la región de Arusha, Charles Mkumbo, dijo que el autobús transportaba a los alumnos de una escuela primaria a un examen cuando patinó, se salió del camino y cayó a una zanja cerca del río Mlera en el distrito de Meatu.

Murieron 32 niños, dos docentes y un conductor, dijo la policía. Todos los cuerpos fueron recuperados.

TE RECOMENDAMOS: Por accidente, jeep embiste a multitud en EU; hay 3 muertos

Al menos tres supervivientes fueron rescatados de los escombros del autobús y conducidos al hospital.

"Es una gran tragedia" añadió el director de la escuela.

Los alumnos, en el último año del primer ciclo escolar, iban a presentarse a exámenes en blanco, en vistas a acceder a las escuelas de segundo ciclo.

El presidente tanzano, Johon Magufuli, expresó sus condolencias a los familiares.

"Este accidente mata los sueños de estos chicos que se preparaban para servir a la nación, es un dolor inmenso para las familias y para todo el país", explicó en un comunicado.

Las fotos en la prensa local mostraron un extremo del bus aplastado. Los cuerpos de los niños fueron alineados sobre el pavimento, con las caras cubiertas. Aparentemente vestían el uniforme escolar.

JOS