• Regístrate
Estás leyendo: Talibanes matan a 30 cadetes de la policía en Afganistán
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:16 Hoy

Talibanes matan a 30 cadetes de la policía en Afganistán

Según el Ministerio del Interior, en el atentado de Kabul, participaron dos terroristas suicidas, uno a pie y otro en un automóvil.

Publicidad
Publicidad

DPA

Combatientes de la milicia fundamentalista talibán mataron a 30 alumnos de una academia policial en un ataque contra un convoy policial en Kabul, informó el Ministerio del Interior de Afganistán. Otras 58 personas resultaron heridas.

Sin embargo, el jefe de la administración del distrito donde se produjo el ataque, Musa Rahmati, elevó la cifra de muertos a 37, entre ellos cuatro civiles.

Según el Ministerio del Interior, en el atentado participaron dos terroristas suicidas, uno a pie y otro en un automóvil. El coche, cargado de explosivos, se empotró contra un autobús del convoy. El segundo atacante se hizo volar por los aires junto a otro autobús cuando ya habían acudido al lugar los primeros rescatistas.

En total fueron afectados cinco autobuses, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Los talibanes reivindicaron el atentado en Twitter y dijeron haber matado a 27 personas. En un segundo tuit, el portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, elevó esta cifra a 150. Sin embargo, muchas veces los talibanes exageran el número de víctimas de sus atentados.


En todo Afganistán se producen casi a diario ataques contra vehículos de la Policía, el jército y el gobierno. Los atentados forman parte de una táctica de los talibanes para desmoralizar a las Fuerzas Armadas y al gobierno en Kabul.

Además, los extremistas detienen cada vez más autobuses civiles. En los últimos meses habían secuestrado a cientos de pasajeros, sobre todo para descubrir a miembros de las fuerzas de seguridad vestidos de paisano.

Tan solo en las cinco últimas semanas mataron a al menos 24 de ellos.

Hace diez días, 15 personas murieron en un atentado suicida talibán a un autobús en el que viajaban vigilantes nepalíes de la embajada de Canadá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.