• Regístrate
Estás leyendo: Talibanes lanzan ataque masivo contra provincia afgana de Badakhshan
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:44 Hoy

Talibanes lanzan ataque masivo contra provincia afgana de Badakhshan

Fuerzas de seguridad se enfrentaron a los insurgentes en la norteña provincia y los combates continuaban en varias zonas del distrito de Yamgan, reportaron funcionarios locales.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Militantes talibanes lanzaron un ataque coordinado contra los puestos de control de seguridad en el distrito de Yamgan de la provincia de Badakhshan, mientras en Kandahar un atentado dejó seis personas muertas.

Fuerzas de seguridad afganas se enfrentaron a los insurgentes en la norteña provincia de Badakhshan y los combates continuaban en varias zonas del distrito de Yamgan, reportaron funcionarios locales.

El gobernador provincial interino, Shah Wali Adeeb, señaló que ha pedido al gobierno central el envío de tropas de refuerzo para ayudar a las fuerzas de seguridad locales, reportó el canal afgano de noticias Kaama Press.

Lal Mohammad Ahmadzai, portavoz del jefe de la policía provincial en Badakhshan, afirmó que los insurgentes están cerca de la sede del distrito y una intensa batalla aún continúa.

Según el canal de televisión Tolo, los militantes talibanes capturaron el distrito, localizado en el noreste de Badakhshan, pero aún es incierta la situación en la lejana provincia afgana, situada en el extremo nororiental cercana a la frontera con Rusia.

En otro incidente registrado horas antes en la conflictiva provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, seis miembros de una misma familia murieron cuando el vehículo en el cual viajaban pasó por encima de una mina terrestre.

Samim Khpalwak, portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, señaló que la explosión tuvo lugar en la zona de Shah Wali Kot del distrito de Taghrook y cuatro mujeres y dos hombres murieron.

Otro explosivo estalló en la provincia de Ghazni, también en el sur y vecina a Kandahar, que dejó siete muertos y seis heridos durante una boda en el distrito de Andar.

Shafiq Nang Safai, portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni, confirmó que siete personas murieron y seis resultaron heridas en la explosión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.