• Regístrate
Estás leyendo: Talibanes amenazan a Trump con más violencia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:17 Hoy

Talibanes amenazan a Trump con más violencia

El grupo inurgente respondió así a la negativa del presidente estadunidense de entablar un diálogo y aseguraron que "el derramamiento de sangre recaerá sobre sus espaldas".

Publicidad
Publicidad

La insurgencia talibán amenazó al presidente estadunidense Donald Trump con más violencia, por su negativa a mantener conversaciones de paz.

[OBJECT]"Trump y sus aliados favorables a la guerra deberían entender que cada acción conlleva una reacción y, si haces hincapié en la guerra, la nación muyahid no puede recibirte con flores", señaló el grupo en un comunicado.

Tras la negativa estadunidense al diálogo, "la responsabilidad de la guerra y el derramamiento de sangre recaerá ahora sobre sus espaldas", subrayaron en la los insurgentes, que hasta ahora han rechazado sistemáticamente todas los llamados al diálogo del gobierno afgano.

"Aunque nuestro enemigo solo hace hincapié en la guerra, creemos que la resistencia imbatible y la paciencia infinita de nuestra nación hará que los invasores acepten la verdad y se sienten en la mesa de negociación", aseguró el grupo liderado por el mulá Haibatullah.

TE RECOMENDAMOS: Trump pide medidas decisivas tras atentado en Kabul

Anoche, tras una serie de atentados en Kabul, Trump dijo que no habrá diálogo con los talibanes porque han matado "a muchas, muchas mujeres y niños totalmente inocentes". "No queremos hablar con los talibanes". Quizá llegue el momento alguna vez, pero aún está lejos.

A pesar de ello, los talibanes insistieron en que Afganistán "tiene una larga tradición de victorias contra los invasores arrogantes", por lo que la negativa de Trump a negociar conllevará que se "multipliquen las pérdidas humanas y materiales de los militares (norte)americanos"

[OBJECT]Además Estados Unidos ha ampliado su despliegue en el país y está incrementando sus ataques aéreos en vista del empeoramiento de la seguridad.

En una semana pasada los talibanes perpetraron dos graves atentados en la capital Kabul: en el asalto a un hotel murieron al menos 20 personas y en un atentado suicida en el centro perdieron la vida más de 100 personas el fin de semana.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.