• Regístrate
Estás leyendo: Tailandeses recuerdan rescate de equipo de futbol
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:25 Hoy

Tailandeses recuerdan rescate de equipo de futbol

La galería fabricó 2 mil camisetas que llevan también escrito en rojo la palabra "HÉROE".
Publicidad
Publicidad

Con artículos de recuerdo, tailandeses rememoran el rescate de un joven equipo de futbol de una cueva, quienes se perdieron mientras exploraban una cueva.

Los objetos están volando de los estantes, dijo Suwit Jaipon, quien dirige una galería de arte en la provincia norteña de Chiang Rai, donde viven los jóvenes que quedaron atrapados.

"Hay mucha demanda de recuerdos. El producto que podíamos hacer con mayor rapidez eran las camisetas" agregó Suwit, presidente de Art Bridge Chiang Rai, que la semana pasada comenzó a recibir pedidos de camisetas con el equipo juvenil.

La galería fabricó 2 mil camisetas que llevan también escrito en rojo la palabra "HÉROE", en recuerdo de Samarn Kunan, un submarinista voluntario, que perdió la vida durante la misión de rescate para colocar tanques de oxígeno en la profundidad de la cueva.

"Si presionamos demasiado será algo comercial y no queremos que ocurra eso. La gente que las compra solo quiere apoyar a los héroes", señaló Suwit, quien precisó que no pidió permiso a los chicos o a sus familias, pero que no han surgido aún problemas con los derechos de autor.

El precio de cada camiseta es de seis dólares y el dinero recaudado será destinado a actividades caritativas, afirmó Suwit.

El pasado 23 de junio, 12 jóvenes y su entrenador se perdieron mientras exploraban un complejo cavernoso. Fueron rescatados la semana pasada, durante una misión de tres días realizada por submarinistas extranjeros y tailandeses.

El grupo, considerado un tesoro nacional por los tailandeses, salió del hospital el miércoles y se está recuperando en casa, donde se espera que permanezcan durante cerca de un mes.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.