Escuelas de EU suspenden clases como precaución por ébola

Al enterarse que miembros de la comunidad escolar viajaron en el mismo avión que la enfermera contagia de ébola, escuelas de Ohio y Texas cancelaron clases como medida de precaución por el virus.
La policía de Ohio acordonó la casa donde Amber Vinson pasó el fin de semana, antes de viajar a Dallas.
La policía de Ohio acordonó la casa donde Amber Vinson pasó el fin de semana, antes de viajar a Dallas. (AP)

Washington, EU

Dos escuelas del poblado de Solon, al sureste de Cleveland, Ohio, permanecerán cerradas como medida de precaución tras conocerse que uno de sus directivos viajó en el mismo avión en que lo hizo una enfermera texana con ébola.

Se trata de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de Solon, uno de cuyos directivos viajó en el mismo avión que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del Ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas.

En un correo electrónico del distrito escolar al que pertenece Solon, se informó a los padres de familia de la suspensión de clases y se les subraya que es una medida de precaución que se completará con la desinfección de las escuelas.

En Texas, el distrito escolar de Belton dijo que tres escuelas estaban cerradas el jueves porque dos estudiantes viajaron en el mismo vuelo que Amber Vinson, segunda enfermera contagiada con el Virus en Estados Unidos. El distrito se ubica en el centro de Texas, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dallas.

El creciente temor público por el virus llevó al presidente Barack Obama a cancelar dos días de eventos políticos por las elecciones legislativas del 4 de noviembre y convocar a una reunión urgente de su equipo de Gobierno.

La enfermera viajó el pasado lunes de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas, en un vuelo de Frontier Airlines, y aunque el funcionario escolar no estaba entre los pasajeros, si pudo haber usado la misma nave, reportó la televisora WKYC.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó la víspera del vuelo que realizó Vinson el pasado lunes, y añadió que estaba comunicándose con los pasajeros que sí fueron compañeros de viaje de la enfermera.

Al menos una familia, incluido un niño, que viajó en el mismo vuelo que Vinson estaba ya en aislamiento, según reportes de prensa.