• Regístrate
Estás leyendo: Surcorea no desea colapso de Norcorea, dice Moon
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:23 Hoy

Surcorea no desea colapso de Norcorea, dice Moon

El presidente de Corea del Sur dijo que su país no busca una "reunificación por absorción o por medios artificiales" y pidió evitar choques "accidentales" que puedan destruir la paz.

Publicidad
Publicidad

AFP

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó este jueves en la Asamblea General de la ONU que su país no desea el colapso de Corea del Norte, y llamó a evitar choques "accidentales".

TE RECOMENDAMOS: Trump y Norcorea centran la semana grande de la ONU

"No deseamos el colapso de Corea del Norte. No buscamos una reunificación por absorción o por medios artificiales", dijo Moon ante la ONU, en un llamado para reducir las tensiones en la península.

En la visión del presidente surcoreano "la situación con relación a la cuestión nuclear en Corea del Norte debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen o choques militares accidentales no destruyan la paz".

Por eso, formuló un llamado al gobierno de Pyongyang a "abandonar sus políticas hostiles hacia otros países y dejar de lado su programa de armas nucleares en una forma verificable e irreversible".

El mandatario añadió que "si Corea del Norte toma la decisión hoy mismo de pararse del lado correcto de la historia, estamos listos para ayudar a Corea del Norte con la comunidad internacional".

El Norte y el Sur de la península coreana trabaron una feroz guerra entre 1950 y 1953 que nunca tuvo un fin formal, sino un endeble cese del fuego en vigor hasta la actualidad.

"Esta guerra tiene que terminar de forma definitiva. La guerra de Corea, una guerra que comenzó como un resultado de la Guerra Fría, continúa hasta el día de hoy", dijo Moon, quien se presentó como el presidente "del único país divido del mundo".

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.