Superjet 100, el avión que Interjet revisa

Luego del accidente en Rusia donde murieron 92 personas, Interjet anunció que revisará los Superjet 100 que tiene en su flota; no es el primer accidente fatal de este avión. 

Ciudad de México

Interjet anunció que algunos de sus vuelos se verán afectados por la revisión que la autoridad aeronáutica de Rusia ordenó a todos los operadores de la aeronave Superjet 100.

Interjet tiene entre su flota al menos 20 de los Superjet 100, avión utilizado para vuelos regionales que tiene una capacidad de 93 pasajeros y una autonomía de vuelo de entre 2 mil 500 y 4 mil kilómetros.

“El Superjet 100, cuenta con capacidad de hasta 103 pasajeros, en Interjet lo adecuamos con capacidad de 93 pasajeros, con un diseño exclusivo en su interior”, explica la aerolínea en su página de internet.

Según información de Interjet, este avión es utilizado al igual que los Airbus 320 de fabricación europea, en todos vuelos de todos los destinos de la empresa.

Presentado en el París Air Show de 2009, y tras haber obtenido los certificados del Comité Internacional de Aviación en 2011, el Superjet100 de la empresa rusa Sukhoi  Corporation inició operaciones a mediados de de ese año con una aerolínea Armenia.

Existe un accidente de un Superjet100 en mayo de 2012, en Indonesia, fue un vuelo de prueba organizado por el mismo fabricante para hacer una demostración a posibles clientes en la región del sudeste asiático. De las personas a bordo se encontraban seis tripulantes, dos representantes de Sukhoi y 37 pasajeros, de los que no hubo sobrevivientes. Entre los pasajeros se encontraban distintos representantes de las aerolíneas Aviastar Mandiri, Batavia Air, Pelita Air Service, y Sriwijaya Air.

Según su fabricante, una de las principales características del Superjet 100 es su bajo costeo de mantenimiento, hasta 15 por ciento menor que los aparatos de la competencia directa, como los brasileños Embraer o los canadienses Bombardier C-Clas.

Conoce el interior del Superjet 100 de Interjet: