• Regístrate
Estás leyendo: Suman 21 detenidos en Bélgica por operativo antiterrorista
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:52 Hoy

Suman 21 detenidos en Bélgica por operativo antiterrorista

La fiscalía belga informó que detuvieron a cinco personas más en siete registros a viviendas, como parte del operativo antiterrorista realizado la mañana en Bruselas y en Lieja.

Publicidad
Publicidad

AFP

Las unidades especiales de la policía belga efectuaron siete registros en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que se ha detenido a cinco personas, informó la fiscalía federal.

"En el marco de la operación de ayer [domingo] por la noche, cinco allanamientos adicionales fueron realizados este lunes por la mañana, tres en la región de Bruselas y dos en la de Lieja. Cinco personas fueron detenidas en estos allanamiento", precisa en un comunicado.

En total 21 personas fueron detenidas para indagatoria, precisó la fiscalía. Un juez de instrucción debe decidir si los mantiene en detención provisoria.

Un portavoz de la fiscalía indicó que Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París del 13 de noviembre, no fue detenido.

Desmintió que Abdeslam se encontrara en un BMW que emprendió anoche la fuga en la región de Lieja. Ese vehículo, que no se detuvo en un control rutinario de la Policía, ha sido identificado y la investigación ha demostrado que "no tiene ningún vínculo con la operación en curso", expreso la fiscalía.

Tanto el diario Le Soir como La Libre Bélgique indicaron que unidades especiales vieron en los alrededores de Lieja a un sospechoso hacia las 18:30 GMT, que podría haber sido Salah Abdeslam.

Estos medios afirmaban que fue visto en un coche BMW del tipo 3 o 5 y que se dirigía hacia la autovía E40 en dirección a Alemania, un extremo que la fiscalía ahora ha desmentido.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre, que dejó 130 muertos y que fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La fiscalía indicó que unos 26 mil euros en efectivo fueron confiscados en los allanamientos y que los otros objetos decomisados están siendo analizados.

La fiscalía prevé informar a lo largo del día del número de personas trasladadas ante el juez de instrucción y cuántos de los 21 detenidos serán puestos bajo mandato de arresto o en libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.