• Regístrate
Estás leyendo: Suman más de 2 mil muertos tras sismo en Indonesia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:28 Hoy

Suman más de 2 mil muertos tras sismo en Indonesia

Los trabajos de búsqueda se suspenderán este jueves debido a las complicaciones del terreno para recuperar los cuerpos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El número de fallecidos en el terremoto y posterior tsunami registrados en la isla de Célebes superó las 2 mil personas, dijo el martes la agencia de desastres de Indonesia

En total, las autoridades confirmaron la muerte de 2 mil diez personas, apuntó el vocero de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho. 

La búsqueda de las miles de personas que se teme que estén sepultadas entre el lodo y los escombros en los tres vecindarios más afectados de la ciudad de Palu se suspenderá el jueves, a casi dos semanas del desastre del pasado 28 de septiembre, añadió Nugroho. 

Las autoridades celebrarán rezos para conmemorar el final de la búsqueda en las zonas de Petobo, Balaroa y Jono Oge, donde el sismo hizo que el piso se licuase, engullendo viviendas y sepultando a sus ocupantes con ellas, dijo el portavoz. 

Los esfuerzos para recuperar los cadáveres no continuarán por la dificultad del terreno y el avanzado estado de descomposición que hace que los cuerpos sean irreconocibles y puedan causar contaminación, agregó Nugroho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.