• Regístrate
Estás leyendo: Sufre Nueva York día más frío en 118 años
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:22 Hoy

Sufre Nueva York día más frío en 118 años

Los neoyorkinos experimentaron una mañana de 14 grados centígrados bajo cero, la temperatura más baja registrada un 7 de enero.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Notimex

Los termómetros en Nueva York marcaron la mañana de este martes 14 grados centígrados bajo cero, la menor temperatura registrada en esta ciudad estadunidense desde hace 118 años para un 7 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la zona triestatal de Nueva York, que incluye a este estado, así como Nueva Jersey y Connecticut, se mantiene la alerta de vientos helados hasta las 18:00 horas locales de este martes.

La entidad estimó que los vientos helados causarán una sensación de frío de menos 30 grados centígrados bajo cero, aunque las temperaturas serán de alrededor de menos 10 grados centígrados.

El meteorológico indicó que dos terceras parte del país siguen siendo azotadas por un frente ártico que ha hecho descender las temperaturas a niveles históricos, con zonas experimentando una temperatura por debajo de los 45 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con la institución, "aire ártico peligrosamente frío" se ha extendido por la mayor parte del territorio estadunidense, en especial en la parte del noreste, del medio oeste y del llamado sur profundo, en torno al Golfo de México.

La temperatura de este martes ha causado la cancelación de dos mil 194 vuelos dentro, de y hacia Estados Unidos, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de internet dedicado a monitorear el estatus de las salidas y llegadas de aerolíneas en este país.

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que en general las temperaturas en el país comenzarán a aumentar a partir de la noche de este martes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.