Una parte del sudoeste francés continúa en alerta por temporal

Las crecidas de los ríos también pueden resultar peligrosas en la Bretaña francesa, especialmente en Finistère, Morbihan y l'Ille-et-Vilaine. Hasta 42.000 hogares siguen sin electricidad en esa ...

París

Cinco departamentos del sudoeste de Francia continúan hoy en alerta por la borrasca que recorre parte de Europa y unos 80.000 hogares siguen aún sin electricidad, más de la mitad de ellos en Bretaña (noroeste), informaron los servicios meteorológicos franceses.

Alpes-de-Haute-Provence, Hautes-Alpes, Alpes-Maritimes, Bouches-du-Rhône y Var, todos ellos en el suroeste, son los departamentos que siguen en alerta naranja por las lluvias y las inundaciones, mientras que en el litoral de esa zona del país hay riesgo de fuertes olas, según el último boletín meteorológico.

Las crecidas de los ríos también pueden resultar peligrosas en la Bretaña francesa, especialmente en Finistère, Morbihan y l'Ille-et-Vilaine. Hasta 42.000 hogares siguen sin electricidad en esa región.

En esa zona del noroeste de la geografía francesa, la región de Morlaix, afectada el martes por las inundaciones, ha pedido que se le considere zona de catástrofe natural.

Los servicios de Météo France alertan sobre los "vientos inusualmente fuertes" en el este del país, donde el récord lo ha marcado la alpina Chamrousse (Isère), con ventiscas de hasta 165 kilómetros por hora a 1.730 metros de altitud.

Los vientos han obligado a anular los vuelos entre París y Niza esta mañana.