• Regístrate
Estás leyendo: Suben a 26 los muertos en el doble atentado ayer en la ciudad siria de Sueida
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:46 Hoy

Suben a 26 los muertos en el doble atentado ayer en la ciudad siria de Sueida

La ONG agregó que dos coches bomba explotaron de forma consecutiva en Sueida, lo que provocó al menos 26 muertos, una cifra que puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Publicidad
Publicidad

Al menos 26 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en dos atentados registrados ayer en la ciudad de Al Sueida, situada al sureste de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG agregó que dos coches bomba explotaron de forma consecutiva en Sueida, lo que provocó al menos 26 muertos, una cifra que puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Especificó que en la primera explosión, que se registró en la zona de Dahrat al Yabal, murió un importante jeque perteneciente a la secta de los drusos y que era conocido por su oposición al Gobierno sirio, así como a los islamistas que luchan en su contra.

El Observatorio identificó al jeque como Uahid al Balus, que falleció junto a otras tres personas que le acompañaban y otros civiles.

La segunda explosión se produjo cerca del Hospital Nacional de Al Sueida.

La mayoría de los sirios drusos (una hermética secta religiosa cuyas creencias se basan en una interpretación sincrética del monoteísmo), que suponen un 3 por ciento de la población, habitan en Al Sueida, donde hasta este verano apenas se han registrado combates en estos más de cuatro años de guerra.

Desde marzo de 2011, más de 240.000 personas han muerto en el conflicto sirio, según el Observatorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.