• Regístrate
Estás leyendo: Sube a 646 número de víctimas por sismo en Ecuador
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:29 Hoy

Sube a 646 número de víctimas por sismo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que aún hay 130 personas desaparecidas y más de 12 mil heridos por el terremoto de la semana pasada.

Publicidad
Publicidad

El número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 646, informó hoy el presidente del país, Rafael Correa, quien indicó que aún hay 130 personas desaparecidas.

En su tradicional informe semanal de labores, Correa indicó que han atendido a 12 mil 492 personas que resultaron heridas en el terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida y 26 mil 091 están albergadas desde que se produjo la sacudida de magnitud 7.8 en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país.

En su portal de internet, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informa que hay 6.998 inmuebles destruidos y dos 740 afectados, y precisa que 281 escuelas también han quedado afectadas.

El Ejecutivo ecuatoriano ha declarado en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional.

Junto con las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el Gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Correa agradeció hoy a la ciudadanía por la solidaridad demostrada apenas se produjo el terremoto, a las instituciones estatales y el apoyo internacional.

Más de 20 países de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a Ecuador, que ha incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas y atención a los damnificados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.