• Regístrate
Estás leyendo: Sube a 32 cifra de muertos por MERS en Corea del Sur
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:21 Hoy

Sube a 32 cifra de muertos por MERS en Corea del Sur

De entre las 182 personas infectadas por el MERS hasta la fecha, 91 han sido dadas de alta después de recuperarse completamente, destacó la agencia Yonhap.

Publicidad
Publicidad

La cifra de muertos por el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se elevó hoy a 32, luego de que en las últimas horas se registró una nueva víctima, mientras los infectados se mantuvieron en 182 casos.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur informó que el fallecido es un varón de 55 años de edad que no presentaba problemas previos de salud; un caso raro ya que 29 de los 32 fallecidos hasta la fecha en el país, han sido ancianos o personas con otras enfermedades, como diabetes o cáncer, que empeoraron debido al MERS.

De entre las 182 personas infectadas por el MERS hasta la fecha, 91 han sido dadas de alta después de recuperarse completamente, destacó la agencia Yonhap.

Este domingo, el número de personas puestas en cuarentena por la posible infección asciende a dos mil 562, un ligero aumento en comparación con las dos mil 467 registradas el día anterior.

El MERS es una enfermedad respiratoria vírica con una tasa de mortalidad de más del 40 por ciento. En la actualidad no existe vacuna ni tratamiento para la dolencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.