• Regístrate
Estás leyendo: Sube a 22 cifra de muertos por atentado en Manchester
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 03:48 Hoy

Sube a 22 cifra de muertos por atentado en Manchester

El autor del atentado en un concierto de Ariana Grande hizo estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera", informó la policía.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Policía de Manchester elevó a 22 la cifra de muertos tras el atentado con explosivos al término de un concierto de Ariana Grande.

El hombre que perpetró el ataque al término de la presentación de la cantante pop estadunidense hizo estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera", informó el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins.

TE RECOMENDAMOS: Lo que se sabe hasta ahora del ataque en Manchester

Según la policía, la explosión se produjo en la entrada del Manchester Arena, una sala con capacidad para 20 mil personas.

Este martes, el balance de víctimas fue revisado al alza. Al menos 22 personas murieron, incluidos varios menores de edad, y 59 resultaron heridas.


Anoche, la primera ministra Theresa May condenó "un horrible atentado terrorista".

Este ataque es el más grave desde julio de 2005, cuando una serie de atentados suicidas dejó 52 muertos y 700 heridos, en la red de transporte público de Londres. Este ataque fue reivindicado por un grupo que decía pertenecer a Al Qaida.


El atentado de Manchester se produce exactamente dos meses después del ataque de Londres que dejó cinco muertos cuando el conductor de un coche embistió a una multitud y apuñaló a un policía.


La policía informó rápidamente que se trató de "un atentado terrorista".

La primera ministra Theresa May denunció "un horrible atentado terrorista". May y su rival laborista Jeremy Corbyn decidieron "suspender hasta nueva orden" su campaña electoral ante las elecciones legislativas del 8 de junio.

El atacante, Khalid Masood, de 52 años, un ciudadano británico convertido al islam, fue abatido por la policía. El ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Las reacciones

Los testigos del atentado en Manchester afirman que escucharon estruendos, vieron destellos y que después se formó una nube de humo, extendiéndose el pánico mientras el público intentaba salir del lugar. A la entrada del recinto se apostaban los padres que habían ido a recoger a sus hijos tras el concierto.

Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo en Twitter la cantante.


Varios mensajes de solidaridad fueron enviados de alcaldes de ciudades golpeadas por atentados, como el de Londres, Sadiq Khan, y en Francia de los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y Niza, Christian Estrosi.

El presidente estadunidense Donald Trump, luego de reunirse este martes con el líder palestino Mahmud Abas en Belén, expresó su dolor por "tanta gente joven, bella e inocente que vivía y disfrutaba de su vida, asesinada por perdedores maléficos".


El primer ministro canadiense Justin Trudeau habló de "horror", el presidente francés expresó también su "horror y consternación" mientras que la canciller alemana Angela Merkel manifestó su "tristeza".

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó "con fuerza" el atentado, y el presidente ruso Vladimir Putin se declaró dispuesto a "desarrollar la lucha antiterrorista" con Londres.

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.