Subastarán la última estatua de Donald Trump desnudo

Se espera que la escultura, titulada "The Emperor Has No Balls" ("El Emperador no tiene pelotas"), alcance los 30 mil dólares, informó la casa de subastas Julien en un comunicado.
La estatua apareció originalmente en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles.
La estatua apareció originalmente en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles. (AP)

Nueva York

La última de una serie de estatuas que muestran al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desnudo se venderá al mejor postor, anunció la casa de subastas Julien.

Se espera que la escultura de pie del mandatario estadunidense, titulada "The Emperor Has No Balls" ("El Emperador no tiene pelotas"), alcance los 30 mil dólares, dijo la casa de subastas en un comunicado.

La estatua forma parte de una serie de representaciones poco halagadoras de Trump desnudo con barriga, creadas por el grupo de artistas anarquistas Indecline y colocadas en espacios públicos en Nueva York, San Francisco, Seattle, Cleveland y Los Ángeles semanas antes de las elecciones presidenciales en 2016.

La estatua se subastará junto con las obras de Banksy, Andy Warhol y Jean Michel Basquiat en una subasta callejera en Nueva Jersey el 2 de mayo.

Una estatua anterior casi idéntica se vendió por alrededor de 22 mil dólares en octubre de 2016.

La representación que se subastará en mayo es la última de una serie de esculturas de tamaño natural de Trump desnudo, después de que varias fueran destrozadas o destruidas.


jamj