• Regístrate
Estás leyendo: SpaceX lanza un satélite espía para agencia estadunidense
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:42 Hoy

SpaceX lanza un satélite espía para agencia estadunidense

El cohete Falcon 9 despegó de una plataforma de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, llevando al espacio un satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

La compañía aeroespacial SpaceX lanzó el lunes a la órbita terrestre un satélite espía para el gobierno estadunidense. El cohete Falcon 9 despegó de una plataforma de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, llevando al espacio un satélite para la National Reconnaissance Office (Oficina Nacional de Reconocimiento).

Varios minutos después de iniciado el vuelo, el cohete auxiliar de la primera etapa se separó del resto y aterrizó en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral. SpaceX trata de recuperar la mayoría de sus cohetes auxiliares para reúso.

Hasta ahora, Estados Unidos había gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

En 2014, SpaceX criticó que la fuerza aérea estadounidense empleara solo ULA, argumentando que destinaba miles de millones de dólares a una sola compañía para los lanzamientos vinculados con la seguridad nacional.

La compañía hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y desarrolla una capsula que podría llevar a personas a la órbita como pronto el próximo año.

No obstante, el lanzamiento de una carga militar representa una nueva fase en contratos entre empresas privadas y el Pentágono. SpaceX tiene también contratos ya cerrados con la Fuerza Aérea estadounidense para lanzamiento y colocación de satélites de GPS en la órbita terrestre.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.