Regresa capsula espacial con experimentos científicos

La cápsula cayó sobre las aguas del Pacífico frente a las costas de California con unos dos mil kilos pruebas concluidas y equipo usado.
La cápsula de carga Dragon se posó hoy sobre las aguas del Pacífico frente a las costas de California.
La cápsula de carga Dragon cayó sobre las aguas del Pacífico, frente a las costas de California. (AP)

Estados Unidos

Una cápsula de la empresa SpaceX regresó a Tierra con pruebas de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

La cápsula de carga Dragon cayó sobre las aguas del Pacífico frente a las costas de California, Estados Unidos. Unas cinco horas y media antes de que cayera el vehículo espacial, los astronautas de la Estación Espacial Internacional la habían soltado.

La cápsula fue enviada hacia la estación espacial hace un mes, tras haber despegado desde la misma plataforma en Florida, donde despegaron las misiones Apollo. Llevó unos dos mil 200 kilos de materiales y regresó con igual peso de experimentos concluidos y equipo usado.

TE RECOMENDAMOS: SpaceX devela la causa de la exploción de su cohete

La otra empresa que da suministros a la NASA, Orbital ATK, planea también enviar su propia cápsula el viernes desde Cabo Cañaveral. Esa cápsula, sin embargo, se desintegrará en la atmósfera después de ser usada.

En la estación espacial trabajan un francés, dos estadunidenses y tres rusos.