• Regístrate
Estás leyendo: Sostiene EPN reunión de emergencia por mexicanos en Egipto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:25 Hoy

Sostiene EPN reunión de emergencia por mexicanos en Egipto

El Ejecutivo nacional se reunió con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para coordinar las acciones de apoyo en relación al ataque a turistas mexicanos en Egipto.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunieron de manera "urgente" el domingo por la noche para coordinar las acciones de apoyo a los turistas mexicanos que resultaron heridos, así como a las familias de los connacionales fallecidos en los "lamentables hechos ocurridos en Egipto, cuando fuerzas del orden de esa nación dispararon accidentalmente contra el convoy de vehículos en que viajaban".

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que de acuerdo con información de la embajada de México en Egipto, "lamentablemente se tiene confirmado –hasta el momento– el fallecimiento de dos mexicanos producto de un trágico incidente en aquel país, así como la hospitalización de cinco compatriotas más".

Indicó que el Primer Mandatario estuvo en comunicación directa con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, para conocer la evolución de la situación y lo instruyó brindar una adecuada atención a las víctimas y agilizar la repatriación de los fallecidos.

Señaló que el presidente condenó los hechos y dio indicaciones a la Cancillería de exigir al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

En la reunión, que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde asistieron también el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, el Ejecutivo ordenó reforzar el personal diplomático en aquella nación, a partir de lo cual se enviará a la embajadora Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior, así como a personal de embajadas aledañas para apoyar a los connacionales y sus familias.

Se informó que la secretaria Ruiz Massieu continuará dando seguimiento puntual a la situación, a fin de desplegar todos los esfuerzos necesarios para atender a los mexicanos afectados en este acontecimiento y mantener informados a los familiares de las víctimas, así como a la sociedad mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.