Sospechosos de ataque a Charlie Hebdo se atrincheran

Los dos sospechosos están acorralados por la policía en un edificio de Crépy-en-Valois, al noreste de París, luego de que abandonaran el vehículo en que se transportaban.
Los sospechosos fueron vistos por un empleado de una gasolinera al norte de París.
Los sospechosos fueron vistos por un empleado de una gasolinera al norte de París. (AFP)

París, Francia

Los dos presuntos autores del ataque terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo están acorralados por la policía en un edificio de la localidad de Crépy-en-Valois, al noreste de París, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena France 3, los sospechosos, identificados como los hermanos Sharif y Said Kouachi, abandonaron el vehículo en el que se transportaban y se refugiaron en un edificio en Crépy-en-Valois, en la región de Oise, a unos 70 kilómetros al noreste de París.

El alcalde de Crépy-en-Valois, Bruno Fortier, citado por una agencia de noticias internacional, dijo que en la zona helicópteros realizan sobrevuelos, junto a un impresionante despliegue policial, sin embargo, no confirmó que los sospechosos estén en la localidad.

El ataque contra el semanario Charlie Hebdo, perpetrado la víspera, dejó un saldo de 12 muertos y 11 heridos.

Extienden nivel de alerta a Picardía

El nivel "alerta atentado", el más alto nivel de vigilancia de seguridad en Francia, aplicado en la región parisina desde la matanza en el semanario Charlie Hebdo el miércoles, fue extendido a la región de Picardía, donde los sospechosos fueron localizados, anunció a el despacho del primer ministro.

"A raíz de los acontecimientos de la tarde el primer ministro decidió extender a Picardía el nivel de alerta atentado", indicó el despacho de Manuel Valls.