Alemania ofrece 100 mil euros por atacante de Berlín

El gobierno alemán busca a Anis Amri, de 24 años, quien presuntamente fue el autor del ataque a un mercado navideño en el que murieron 12 personas.
Anis Amri, presunto autor del atentado de Berlín.
Anis Amri, presunto autor del atentado de Berlín. (AFP)

Ciudad de México

Las autoridades alemanas ofrecieron 100 mil euros como recompensa a quien aporte información que ayuda a detener a Anis Amri, presunto autor del atentado de Berlín, donde murieron 12 personas.

La Fisclaía Federal pidió a las personas que si lo ven, llamen a la policía y no se expongan, ya que el joven tunecino de 24 años es muy peligroso y está armado. 

"Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado", subrayó la Fiscalía en un comunicado publicado después de emitir una orden europea de detención.

TE RECOMENDAMOS: Policía alemana busca a tunecino por ataque en Berlín

El hombre ya estaba siendo investigado por presuntos intentos de actos terroristas.

"La policía judicial de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación ante la Fiscalía Federal alemana (competente en materia de terrorismo) a causa de sospechas sobre la preparación de un acto criminal grave", declaró Ralf Jäger, ministro del Interior de esta región del oeste de Alemania, donde el sospechoso residió durante este año.

El lunes, un camión arrolló a un centenar de personas en un bazar navideño de Berlín, lo que provocó la muerte de 12 personas.


AFC