• Regístrate
Estás leyendo: Sondeos dan amplias victorias de Clinton y Trump en primarias de Nueva York
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:09 Hoy

Sondeos dan amplias victorias de Clinton y Trump en primarias de Nueva York

La aspirante demócrata y el magnate republicano se impondrán fácilmente en las elecciones internas de sus partidos el 19 de abril, decisivas para seguir en la carrera hacia la Casa Blanca.

Publicidad
Publicidad

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ganarán fácilmente las elecciones primarias de Nueva York el 19 de abril, cruciales para sus ambiciones presidenciales, según sondeos difundidos hoy.

Clinton, ex senadora por el estado, recibe el 53% de las intenciones de voto, contra 40% para su adversario Bernie Sanders, según una encuesta de la universidad Quinnipiac.

Otro sondeo, de NY1 Baruch, también le da 13 puntos de ventaja a la ex primera dama, con 50% de intenciones de voto, contra 37% para Sanders, quien se autodenomina "socialista democrático". Su ventaja es particularmente significativa entre los electores negros --65% contra 28% para Sanders--, según Quinnipiac.

Donald Trump, quien hizo su fortuna en Manhattan y es muy conocido en el estado, tiene 55% de las intenciones de voto, contra 20% para el gobernador de Ohio, John Kasich, y 19% para el senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz, según Quinnipiac.

El sondeo NY1/Baruch es aun más favorable a Trump: le atribuye 60% de las intenciones de voto, contra 17% a Kasich y 14% a Ted Cruz. El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.

Vencedores en Misuri

De otra parte, Donald Trump y Hillary Clinton fueron oficialmente declarados vencedores en las elecciones primarias realizadas en 15 de marzo en el estado de Misuri. Los comicios fueron muy parejos entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en el Partido Demócrata, y entre Donald Trump y Ted Cruz en el Partido Republicano, por lo que los resultados recién fueron oficialmente confirmados por el secretario de Estado de Misuri, Jason Kander.

Entre los demócratas, Hillary Clinton obtuvo el 49.6% de los sufragios, contra 49.36% de su adversario Bernie Sanders, una diferencia de apenas 1,574 votos, según los resultados oficiales. Bernie Sanders y Hillary Clinton se quedaron con 34 delegados cada uno.

En las primarias republicanas Donald Trump obtuvo 40.84% de los votos, contra 40.63% del senador ultraconservador de Texas Ted Cruz, una diferencia de 1,965 votos de diferencia. Trump obtiene 25 delegados, contra 15 para Ted Cruz. Clinton y Trump encabezan las primarias de sus respectivos partidos para designar a los candidatos que en noviembre lucharán por llegar a la Casa Blanca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.