• Regístrate
Estás leyendo: Somos un equipo, EU es primero: Obama tras victoria de Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:19 Hoy

Somos un equipo, EU es primero: Obama tras victoria de Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales y aseguró que trabajará por lograr una transición en paz.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que trabajar por la unidad del país es más importante que las diferencias entre partidos o ideologías.

En una conferencia en la Casa Blanca, el mandatario dijo que "todos estaban tristes, pero al día siguiente, tenemos que recordar que estamos en un equipo donde no hay demócratas ni republicanos, somos estadunidenses primero que nada. Somos patriotas y queremos lo mejor para este país".

Obama reconoció el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales y aseguró que trabajará para realizar una transición de poder en paz.

TE RECOMENDAMOS: Obama invita a Trump a la Casa Blanca

"Ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente electo Trump, felicitarlo por ganar las elecciones y le hice la invitación para que venga mañana a la Casa Blanca para hablar sobre la transición de la presidencia. no es secreto que tenemos diferencias significativas, pero recuerden que hace ocho años también tuvimos importantes diferencias con el equipo de George W. Bush, quien fue profesional", explicó.

El presidente de Estados Unidos dijo que la nación necesita estar unida y ser incluyente, además de "tener respeto hacia las instituciones, el régimen de derecho, a nuestro modo de vida y un respeto para los derechos de cada uno. Espero eso se mantenga en la transición y cuando empiece su presidencia".

El candidato republicano, Donald Trump, ganó la contienda con 276 votos electorales. Se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.