• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 'estúpidos' se oponen a mejor relación con Rusia: Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:36 Hoy

Sólo 'estúpidos' se oponen a mejor relación con Rusia: Trump

El presidente electo de EU dijo que tener una buena relación con Rusia es algo bueno y que "ya tenemos suficientes problemas en todo el mundo como para sumarle otro".

Publicidad
Publicidad

AP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "sólo los estúpidos y los tontos" rechazarían una relación más cercana con Rusia y lució firme en su postura tras un informe confidencial sobre el reporte de inteligencia que acusó a Moscú de interferir a su favor en la elección que lo llevó a la presidencia estadounidense.

"Tener una buena relación con Rusia es una buena cosa, no una mala cosa. ¡Sólo los 'estúpidos' o los imbéciles pensarán que está mal!", dijo en una serie de mensajes publicadas en Twitter esta mañana.

Una posición que va en sentido opuesto a la de numerosos legisladores republicanos, históricamente hostiles a Moscú.

"Ya tenemos suficientes problemas en todo el mundo como para sumarle otro. Cuando sea presidente, Rusia nos respetará mucho más que ahora y nuestros dos países tal vez trabajen juntos para resolver algunos de los grandes problemas de este mundo", escribió.





Trump ha manifestado públicamente su escepticismo sobre la injerencia rusa en los hackeos, en oposición a los organismos de inteligencia estadounidenses, que el viernes publicaron un informe en el que acusan directamente al presidente Vladimir Putin de haber ordenado operaciones de desinformación y de pirateo informático para ayudar a elegir al magnate inmobiliario y desprestigiar a su rival, Hillary Clinton.

El documento vinculó de manera explícita al presidente ruso Vladimir Putin con la interferencia y resaltó que Moscú tenía una "clara preferencia" por el republicano Trump en su contienda contra la demócrata Hillary Clinton.

Pero Trump tuiteó que con tantos problemas globales que enfrenta Estados Unidos, no necesita agregar a la lista una relación conflictiva con Rusia.

"Sólo los estúpidos y los tontos pensarían que es malo" tener una buena relación, dijo , al dejar entrever que su postura podría permitirle a los adversarios trabajar juntos para resolver "algunos de los muchos problemas urgentes del mundo!"

Si bien las autoridades de inteligencia repasaron sus reportes de la elección, también realizaron una perturbadora predicción: Rusia aún no termina de entrometerse en la política y toma de decisiones de Estados Unidos.

Inmediatamente después de la elección del 8 de noviembre, Rusia comenzó una campaña de "spear phishing" —un ataque cibernético directo— contra empleados del gobierno estadunidense, grupos de expertos en seguridad nacional, defensa y política exterior para intentar engañarlos para revelar sus contraseñas de email, señaló el reporte.

La evaluación fue el recuento público más detallado a la fecha de los esfuerzos rusos por hackear las cuentas de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata y de demócratas en específico, como el jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

La versión desclasificada señaló que el gobierno ruso filtró los correos electrónicos al grupo WikiLeaks, pese a que el fundador del sitio, Julian Assange, ha rechazado la noción de que recibió la información del gobierno ruso. El reporte resaltó que los emails pudieron llegar a través de intermediarios.

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.