Sentencian por fraude a ex funcionario de visas de EU

Un ex director de visas de EU en Vietnam recibió 5 años de prisión por participar en una organización que recibió 3 millones de dólares a cambio de crear solicitudes de visas fraudulentas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció que la medida podría beneficiar a 179 mil personas durante el primer año.
Michael T. Sestak participó en al menos 500 solicitudes fraudulentas para visas temporales a Estados Unidos.

Washington

Un ex director de visas de Estados Unidos en Vietnam fue sentenciado a más de cinco años en prisión por aceptar más de tres millones de dólares en sobornos a cambio de visas para ingresar al sueño norteamericano.

Michael T. Sestak, ex funcionario del servicio diplomático, fue sentenciado en una corte federal en Washington.

Se declaró culpable en noviembre de 2013 de participar en una organización para crear y presentar aproximadamente 500 solicitudes fraudulentas para visas temporales a Estados Unidos.

Los fiscales dicen que Sestak pudo haber reunido más de 3 millones de dólares en sobornos, que fueron lavados pasando de China a Tailandia.

Sestak fue el director de visas temporales en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Ho Chi Minh entre agosto de 2010 y septiembre de 2012. Bajo la organización ilícita, los solicitantes pagaban entre 15 mil y 70 mil dólares por las visas.

Otras tres personas se declararon culpables.