Soldados israelíes matan a manifestante palestino en Cisjordania

La víctima, la segunda del día, estaba tirando piedras contra los soldados, por la mañana militares israelíes mataron a un juez palestino-jordano en un paso fronterizo entre Cisjordania y ...
Una mujer jordana grita consignas anti-israelíes durante una manifestación ante la embajada de Israel en Amman
Una mujer jordana grita consignas anti-israelíes durante una manifestación ante la embajada de Israel en Amman (AFP)

Jerusalén

Soldados israelíes mataron hoy a un manifestante palestino en una carretera cerca de Ramala, Cisjordania, indicaron fuentes de los servicios de seguridad israelíes. El palestino fue alcanzado por disparos de los soldados israelíes cerca de la colonia israelí de Ofra. La víctima, junto a otros manifestantes, estaba tirando piedras contra los soldados, indicaron las fuentes.

Este es el segundo palestino que muere hoy por disparos de soldados en Cisjordania. Por la mañana, soldados israelíes mataron a un juez palestino-jordano en un paso fronterizo entre Cisjordania y Jordania controlado en parte por Israel. "Un palestino intentó apoderarse del arma de un soldado en el puente Allenby Bridge, un puesto de control con Jordania. Como respuesta, las fuerzas presentes abrieron fuego contra el sospechoso", dijo en un comunicado el ejército israelí.

Sin embargo, en Ramala (Cisjordania), la Autoridad Palestina condenó el asesinato "a sangre fría" y reclamó "la creación de una comisión de investigación internacional" sobre este incidente que simboliza "la continuación de una serie de exacciones (israelíes) contra el pueblo palestino". Fuentes de seguridad palestinas identificaron a la víctima como Raed Zeiter, de 38 años y originario de Nablus, en el norte de Cisjordania.