Muere soldado israelí herido antes del alto al fuego

Netanel Maman, de 22 años, fue alcanzado por un cohete lanzado desde Gaza cuando iba con su hermano a comprar tabaco.
Soldados iraelíes trasladan el féretro con el cuerpo del soldado israelí Natanel Maman, cubierto con una bandera de su país.
Soldados iraelíes trasladan el féretro con el cuerpo del soldado israelí Natanel Maman, cubierto con una bandera de su país. (EFE)

Jerusalén

Un soldado israelí herido el pasado viernes, cuatro días antes del alto el fuego, murió hoy a causa de las heridas sufridas por la metralla de un cohete palestino, informó la prensa.

Según los medios, el coche en que viajaba el uniformado, identificado como Netanel Maman, de 22 años, fue alcanzado por el impacto de un cohete clase Grad lanzado desde Gaza cuando iba con su hermano, Tamir, a comprar tabaco.

Maman, que combatía en Gaza, estaba en casa de permiso de fin de semana y no tuvo tiempo para abandonar el vehículo cuando las sirenas sonaron, explicó uno de sus familiares a la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

Su hermano, también alistado en el Ejército, sufrió igualmente heridas, aunque de carácter leve, ya que pudo huir del coche, agregaron los medios.

Con esta muerte, asciende a 65 el número de soldados israelíes caídos durante la reciente ofensiva en Gaza, además de cuatro civiles -uno de ellos un niño-, un beduino y trabajador asiático fallecidos tras ser alcanzados por proyectiles palestinos.

En los cincuenta días de conflicto también perecieron más de 2 mil 100 palestinos, en su gran mayoría civiles, y una cuarta parte de ellos niños.

Palestinos e israelíes llegaron a un acuerdo para un alto el fuego permanente el pasado martes.