Detienen a soldado alemán que planeaba atentado

El joven de 27 años planeaba, junto con otras dos personas de ideología ultraderechista, atacar a personalidades políticas que están a favor de la recepción de refugiados.
Los tres hombres, dos de ellos son militares, querían atentar contra las personalidades que a su juicio son responsables de un "fracaso en materia de política migratoria".
Los tres hombres, dos de ellos son militares, querían atentar contra las personalidades que a su juicio son responsables de un "fracaso en materia de política migratoria". (AFP)

Berlín

Un soldado alemán de ideología ultraderechista fue detenido acusado de participar en un proyecto de atentado contra personalidades políticas, junto a otros dos hombres que fueron arrestados en abril, informó la fiscalía antiterrorista.

Este nuevo sospechoso fue identificado como Maximilian T., de 27 años. Está acusado de "preparar un atentado grave" junto a sus dos presuntos cómplices ya detenidos a finales de abril: Mathias A., un estudiante alemán de 24 años y el oficial de la Bundeswehr Franco Albrecht, de 28 años.

TE RECOMENDAMOS: Hombre armado con hacha deja 5 heridos en Alemania

Los tres hombres querían atentar contra las personalidades que a su juicio son responsables de un "fracaso en materia de política migratoria", o que están "comprometidos con la acogida de refugiados", precisó el comunicado de la fiscalía.

Los tres acusados ya tenían listas de posibles objetivos, entre ellos el ex presidente alemán Joachim Gauck o el actual ministro de Justicia, Heiko Maas.

La idea del trío era atentar contra estas personalidades y que las sospechas recayeran "sobre los solicitantes de asilo en Alemania".

TE RECOMENDAMOS: Tras ataque en Berlín, captan a sospechoso en mezquita

Para ello, querían sembrar indicios para encaminar a los investigadores hacia la pista de un refugiado sirio que jamás existió, puesto que se trataba de una falsa identidad adoptada por el oficial Albrecht.

Este oficial destacado en la base francoalemana de Illkirch, en el este Francia, de 28 años, consiguió hacerse pasar por un refugiado sirio en su país, y bajo esta falsa identidad, logró el asilo a principios de 2016 en Alemania.


ALEC