Un soldado indio mata a cinco de sus compañeros en Cachemira

El incidente sucedió en la unidad de Rashtriya Rifles (dedicada al combate del terrorismo) cuando uno de sus elementos "se volvió loco matando a cinco soldados antes de suicidarse", añadió el ...

Londres

Al menos cinco soldados indios murieron hoy por los disparos indiscriminados de uno de sus compañeros en un campamento en la parte india de Cachemira, informó el portavoz del ejército, Nitin Nahar Joshi.

El incidente sucedió en la unidad de Rashtriya Rifles (dedicada al combate del terrorismo) cuando uno de sus elementos "se volvió loco matando a cinco soldados antes de suicidarse", añadió el vocero citado por The Times of India.

El soldado, con funciones de guardia, entró a uno de los cuarteles alrededor hacia las 2:00 horas (20:30 GMT) y abrió fuego a quemarropa sobre sus compañeros que se encontraban dormidos y luego se suicidó.

Los soldados indios en Cachemira están bajo una fuerte presión debido a las condiciones climáticas, el difícil terreno montañoso, y deben enfrentar los ataques de la insurgencia.

Esos grupos rebeldes luchan desde 1989 por la independencia de Cachemira o su fusión con el vecino Pakistán.