El sobrevuelo de un pequeño drone obliga a confinar la Casa Blanca

El presidente Obama se encontraba reunido con líderes del Golfo en Camp David, Maryland, pero volar drones de cualquier tamaño está prohibido en Washington.
Miembros del Servicio secreto bloquean las inmediaciones de la Casa Blanca tras detener a un hombre que hacía volar su drone en la zona
Miembros del Servicio secreto bloquean las inmediaciones de la Casa Blanca tras detener a un hombre que hacía volar su drone en la zona (EFE)

Washington

La Casa Blanca estuvo hoy confinada brevemente después de que el Servicio Secreto detuviera a un individuo que volaba un drone en un parque adyacente. En una declaración, el Servicio Secreto dijo que el individuo fue detectado mientras hacía volar el dispositivo Parrot Bebop en el parque Lafayette a una altura de unos 35 metros.

El hombre fue detenido por agentes uniformados de los Servicios Secretos y el parque --lleno de gente a la hora del almuerzo de un día soleado de primavera-- fue rápidamente evacuado y la Casa Blanca, confinada.

"Como medida de precaución, el pequeño VANT --vehículo aéreo no tripulado-- fue rastreado y declarado seguro", dijo el Servicio Secreto, que difundió una fotografía del cuadricóptero rojo --un modelo popular entre los consumidores con una cámara integrada.

El presidente Barack Obama estaba en una reunión con líderes del Golfo en Camp David, en Maryland, en el momento del incidente. Volar drones de cualquier tamaño está prohibido en la capital de Estados Unidos, un punto que la Administración Federal de Aviación está enfatizando en una publicidad de "zona sin drones" lanzada a inicios de esta semana.

En enero, un DJI Phantom --otro modelo de dron de consumo-- impactó contra el piso de la Casa Blanca después de que un trabajador federal que estaba volándolo a primera hora de la mañana perdiera su control. El incidente fue considerado un accidente y no se presentaron cargos contra él.

Un Parrot Bepob similar, con un peso aproximado de una libra (500 gramos), voló en el interior del Capitolio en enero mientras un comité de la Casa de Representantes debatía sobre la tecnología de los aviones no tripulados.