• Regístrate
Estás leyendo: Sobrevivientes de ataque en Egipto vuelan a México
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:42 Hoy

Sobrevivientes de ataque en Egipto vuelan a México

A bordo del avión presidencial, en compañía de la canciller Claudia Ruiz Massieu, regresan los sobrevivientes con sus familias y con los familiares de los fallecidos.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a las 8 de la noche, tiempo de El Cairo, Egipto, partieron rumbo a México los seis connacionales mexicanos que sobrevivieron al ataque contra un grupo de turistas en ese país el 13 de septiembre.

De acuerdo con los médicos del Hospital Dar al Fuad, la salud de los mexicanos heridos es estable y apta para realizar el viaje desde El Cairo a la Ciudad de México.

La Cancillería informó que en el avión presidencial también regresan a México los familiares de los lesionados y de los que lamentablemente perdieron la vida en aquellos hechos.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que se ha logrado el primer objetivo de repatriar, de manera expedita, a los sobrevivientes mexicanos.

La canciller dejó indicaciones al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, para acelerar los trámites con el gobierno de ese país para repatriar los cuerpos de los fallecidos.

En el comunicado de la SER se reitera la exigencia del gobierno de México "para que el gobierno de Egipto realice una investigación de manera expedita, exhaustiva y a fondo y proporcione una explicación objetiva que esclarezca los trágicos hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2015 y deslinde responsabilidades, conforme al derecho internacional".

A través de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que habló con Ruiz Massieu desde el avión, donde le informó que ya iban de regreso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.