Ataque en Egipto duró más de tres horas: turista mexicano

Juan Pablo García dijo que fueron cuatro o cinco ataques; minutos después del primero vieron un helicóperto camuflajeado que pensaron iba a ayudarlos, pero "comenzó a rafaguearnos".  
En el oasis de Bahariya, los turistas puedes recorrer las dunas del desierto blanco, las colinas de cuarcita del desierto negro y monumentos y tumbas de faraones.
El oasis de Bahariya es en donde los turistas mexicanos fueron atacados. (Reuters)

Ciudad de México

Juan Pablo García, sobreviviente del ataque a 14 turistas mexicanos en Egipto, dijo que fueron “rafagueados”  seis veces vía aérea, por más de tres horas.

"Yo tenía de frente el sol, recuerdo que estaba el sol arriba cuando pasó esto y cuando llegó el auxilio ya estaba atardeciendo, no sé cuántas horas fueron, más de tres supongo. Fueron alrededor de cuatro o cinco ataques combinados con los helicópteros y los misiles que lanzaban", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que justo cuando se instalaron en las dunas del desierto de Bahariya para descansar un rato, "escuché dos sonidos, como si fueran los sonidos de un avión, inmediatamente llegó el primer misil".

"Surgió el caos e impacto respecto a lo que acababa de suceder y minutos después escuchamos el sonido de otro helicóptero, era un helicóptero camuflajeado militar, teníamos la esperanza de que venían a resolver la situación y pues no, comenzaron a rafaguearnos", dijo García.

El turista mexicano, quien trabaja en el Consejo de la Judicatura Federal del Estado de Jalisco, aclaró que el embajador de Egipto en México no se ha puesto en contacto con las víctimas y que están siendo atendidos directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este fin de semana, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con su homólogo egipcio en el foro de la ONU en Nueva York, hablaron del ataque y de cuál sería la indemnización que Egipto les daría a las víctimas.