Dan cadena perpetua a creador de cibersitio de drogas en EU

Ross Ulbritch creó en 2011 el sitio Silk Road, en el que además de vender droga se ofrecían kits de pirateo, documentos falsos y un servicio de asesinos a sueldo; obtuvo una fortuna de 18 mdd.
Ross Ulbritch fue declarado culpable en febrero de diversos ilícitos, entre ellos tráfico de drogas y lavado de dinero.
Ross Ulbritch fue declarado culpable en febrero de diversos ilícitos, entre ellos tráfico de drogas y lavado de dinero. (Especial)

Nueva York

El fundador del sitio de venta de drogas en línea Silk Road, Ross Ulbritch, fue condenado este viernes a cadena perpetua por una jueza en Nueva York.

Ulbricht, de 31 años, quien creó el sitio web en 2011, fue declarado culpable en febrero pasado de blanqueo de dinero, tráfico de drogas, pirateo informático y empresa criminal.

Su sitio, conocido como "el eBay de la droga", permitía adquirir heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales, como documentos falsos, mediante el empleo de la moneda virtual bitcoin para garantizar el anonimato a miles de compradores en todo el mundo.

La jueza federal Katherine Forrest condenó a Ulbricht a dos penas de cadena perpetua, más cinco, 15 y 20 años, por varios delitos.

El sitio ofrecía desde kits de pirateo y documentos falsos hasta un servicio de asesinos a sueldo, según la acusación.

Se sospecha que Ulbricht ordenó matar a seis personas de su entorno para proteger el secreto sobre las transacciones del sitio web. Sin embargo, nada determinó que estos asesinatos se concretaran.

Según la acusación, el creador del sitio recaudó una fortuna de 18 millones de dólares a través de Silk Road. El sitio registró más de un millón de transacciones de droga en tres años.