Sismo al sur de China deja al menos 175 muertos

Las autoridades informaron que más de mil 300 personas resultaron heridas por el sismo de de 6.5 grados Richter, además 180 están desaparecidas e innumerables construcciones fueron dañadas.
Una vista panorámica de los daños en la provincia china de Yunnan.
Una vista panorámica de los daños en la provincia china de Yunnan. (Reuters)

Hong Kong

El número de muertos por el sismo de 6.5 grados Richter que sacudió hoy la suroccidental provincia china de Yunnan, ascendió a 175, mientras que más de mil 300 resultaron heridas, según el más reciente balance de las autoridades chinas.

El fuerte sismo se registró la tarde de este domingo a las 16:30 horas de Pekín (08:00 GMT), con una profundidad de 12 kilómetros y un epicentro localizado en el municipio de Longtoushan, a 23 kilómetros al suroeste de la capital del condado de Ludian, Zhaotong City.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, encargado de monitorear los temblores en todo el mundo, fijó la magnitud del sismo en 6.1 grados Richter y su epicentro a 11 kilómetros al noroeste de la localidad de Wenping, a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros.

El Centro Nacional de Seguimiento de Terremotos de China informó que al menos 175 personas murieron, mil 300 más resultaron heridas, 180 están desaparecidas e innumerables construcciones fueron destruidas o dañadas, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

El temblor se sintió además de la provincia de Yunnan, en las vecinas Kunming y Qujing, donde también se reportaron daños materiales y las remotas Sichuan Chengdu, Leshan y Chongqing, aunque aún no hay reportes de víctimas o afectaciones.

En septiembre de 2012, un temblor de 5.7 grados de magnitud provocó la muerte de al menos 80 personas y heridas a más de 800 más, mientras que en 1974, un terremoto de 7.1 grados en el mismo lugar causó más de mil 400 muertes.