Sismo deja al menos 28 muertos en Ecuador

El vicepresidente del país, Jorge Glas, dijo que 16 personas fallecieron en la ciudad de Porto Viejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas, según los reportes preliminares.
Un sismo de 7.8 grados estremeció esta tarde la costa central Esmeraldas en Ecuador.
Un sismo de 7.8 grados estremeció esta tarde la costa central Esmeraldas en Ecuador. (Tomada de earthquake.usgs.gov/)

Ecuador

Al menos 28 personas murieron como consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado esta tarde en Ecuador, informó el vicepresidente del país, Jorge Glas.

De ese total, 16 personas fallecieron en la ciudad de Porto Viejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas, según los reportes preliminares.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador, el sismo ocurrió a las 6:58 de la tarde hora local (0100 GMT) y tuvo epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad en en la provincia costera de Esmeraldas, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Medios de prensa locales reportaron la caída de al menos una casa y un viaducto en el puerto de Guayaquil.

En la capital, el movimiento telúrico fue sentido durante aproximadamente 40 segundos y la gente huyó temerosa de los edificios hacia las calles. Quito se encuentra alrededor de 170 km del epicentro del sismo. El terremoto al parecer dejó sin suministro de electricidad y telefonía celular a varios barrios de la capital.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de Estados Uunidos  alertó sobre un tsunami en ese país y en otra veaintena de naciones con costas en el Pacífico.