Sismo de 5.6 grados sacude Tokio

La Agencia Nacional de Meteorología indicó que el epicentro se registró en la parte sur de la prefectura de Ibaraki, pero el centro de la capital nipona fue una de las zonas donde más se sintió.

Tokio

Un fuerte terremoto de magnitud 5.6 grados se registró este lunes a mediodía en el norte de Tokio, remeciendo los rascacielos y viviendas de la capital.

Según la Agencia Nacional de Meteorología, el epicentro se registró en la parte sur de la prefectura de Ibaraki, pero el centro de la capital nipona fue una de las zonas donde más se sintió.

No hay riesgo de tsunami ni tampoco se ha informado de daños materiales inmediatamente después del temblor.

"Estamos verificando", declararon las autoridades locales a la AFP.

Hacia las 3H30 GMT se sintió un fuerte temblor y fue seguido por una serie de fuertes réplicas durante unas decenas de segundos.

Los operadores de las instalaciones nucleares aseguraron que a primera vista no ha hay que lamentar anomalías.

Varias líneas de tren, entre ellas el Shinkansen (tren de alta velocidad) que unen Tokio con la prefectura de Fukushima, recibieron la orden inmediata de parar, pero el tráfico se reanudó enseguida.

Los habitantes de la región más cercana al epicentro aseguraron que el dispositivo de alerta precoz de la agencia meteorológica los previno casi simultáneamente.