Temblor de 7.1 grados sacude la isla de Papúa Nueva Guinea

El movimiento ocurrió a una profundidad de 54 kilómetros, a 110 kilómetros de Kokopo en la isla de Nueva Bretaña, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Puerto Moresby

Un fuerte sismo golpeó la tarde de este viernes la isla de Papúa Nueva Guinea en el Pacífico Sur, y provocó una alerta de tsunami, pero fue cancelada minutos más tarde.

El movimiento tuvo una magnitud 7.1 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 18:06 horas locales, a una profundidad de 54 kilómetros, a 110 kilómetros de Kokopo en la isla de Nueva Bretaña, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta que un tsunami, pero la advertencia fue cancelada unos minutos más tarde, reportó el canal neozelandés de noticias One News.

De acuerdo a la advertencia, que fue cancelada, la entidad alertaba sobre olas peligrosas generadas por el tsunami, que podrían alcanzar las costas de Papúa Nueva Guinea en un área de unos 300 kilómetros del epicentro.

De momento no se tiene constancia de daños materiales ni víctimas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó ayer jueves que un sismo de 6.7 en la escala de Richter se registró en la localidad de Kokopo, al noreste de Papúa Nueva Guinea.