Ocurre sismo de 6.2 grados en el noreste de Nueva Zelanda

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños, aunque la compañía de telefonía Spark ha reportado un importante corte de su red móvil.

Wellington

Un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter se registró este viernes el noreste de Nueva Zelanda, pero el movimiento telúrico se sintió el gran parte del país.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños, aunque la compañía de telefonía Spark ha reportado un importante corte de su red móvil, informó el diario Stuff.

El temblor se produjo a 40 kilómetros al noroeste de Kaikoura, a 76 kilómetros de profundidad, justo después de las 15:30 horas locales de este viernes, precisó el Servicio geológico local GEONET.

El epicentro fue ubicado en la región de Nelson, y se sintió en todo el centro de Nueva Zelanda.

El ministro de Vivienda y Construcción, Nick Smith, estaba en su oficina y describió el terremoto como el peor que había sentido en 20 años.

Decenas de habitantes de la isla informaron a través de las redes sociales que el sismo se sintió más en la parte norte que en el sur.

El terremoto originó una serie de réplicas menores con similar localización, informó GEONET.

Los servicios de emergencia evalúan los daños después de que gran parte de Nueva Zelanda fue sacudida por el fuerte sismo.

Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.

El Centro de Alerta de tsunami de Alaska consideró que no hay peligro de tsunami para el Pacífico occidental.