Alerta de tsunami en el Pacífico tras sismo de 7.4 grados

El movimiento telúrico sacudió amplias zonas de El Salvador y Nicaragua; tuvo como epicentro el Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico a 70 km de profundidad.

San Salvador

Un terremoto de magnitud preliminar 7.4 grados sacudió esta noche el territorio de El Salvador y Nicaragua, también sentido en Costa Rica y Honduras, y llevó a las autoridades a declarar la alerta de tsunami en el oceáno Pacífico.

El movimiento telúrico se registro a las 21H51 locales (03H51 GMT del martes) frente a las costas del departamento de Usulután, en la costa en el oceáno Pacífico de El Salvador, de acuerdo a un reporte preliminar del Ministerio de Medio Ambiente.

De momento las autoridades de Protección Civil no reportan personas heridas o daños materiales.

Reportes de la local Radio YSKL indicaban que en varias zonas en los orientales departamentos de San Miguel y Usulután hubo corte en el servicio de energía eléctrica.

El sismo fue reportado con la misma magnitud en varias ciudades nicaragüenses, incluida la capital Managua, y según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) tuvo como epicentro el Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico y una profundidad de 70 km, frente a Chinandega, según un comunicado.

En algunas zonas de Managua no había energía y la comunicación celular y convencional se interrumpió tras el sismo.

La portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, llamó a la población que habita en la zona costera entre Corinto y el Golfo de Fonseca, a estar alerta y alejarse de las costas.

El fuerte temblor también se sintió en Honduras, en tanto que en Costa Rica también sintió una seguidilla de sismos de 5,3 grados, según la Red Sismológica Nacioanl (RSN).