Reportan un muerto tras sismo en El Salvador

Medios salvadoreños señalan que la víctima es un adulto que fue golpeado por un poste del servicio eléctrico en el departamento de San Miguel.

San Salvador

El sismo de 7.4 grados Richter que sacudió la noche de este lunes varios países de América Central habría dejado al menos un muerto en El Salvador, según medios locales.

El diario La Prensa Gráfica informó en su edición de internet que un adulto falleció en San Miguel, debido a la caída de un poste del servicio eléctrico.

Organismos de protección civil salvadoreñas decretaron una alerta de tsunami, aunque el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó el riesgo de este tipo de fenómenos en el área.

Las entidades de emergencia salvadoreñas, como Comandos de Salvamento y Cruz Roja, están en alerta.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), localizó el epicentro del movimiento telúrico frente la costa oriental de Usulután, a unos 100 kilómetros de aquí, hacia las 21:50 hora local de esta noche.

En la vecina Nicaragua, el gobierno también declaró una alerta en el litoral del Pacífico y se activaron los comités de emergencia ante desastres por el fuerte sismo, cuyo epicentro se ubicó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, a 72 kilómetros de profundidad.

Se han "activado a todo el país" los sistemas de emergencia por las posibles réplicas, y alertó a las familias de las costas del Pacífico nicaragüense, indicó Murillo, sin que hasta el momento se reportaran en Nicaragua daños humanos ni materiales.