• Regístrate
Estás leyendo: Sismo de magnitud 5.9 sacude a El Salvador
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:59 Hoy

Sismo de magnitud 5.9 sacude a El Salvador

El movimiento se registró a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, con epicentro a 70 kilómetros de profundidad; no se reportan daños ni riesgo de tsunami.

Publicidad
Publicidad

Un sismo magnitud 5.9 se registró en la costa de El Salvador, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), aunque no hubo reportes inmediatos de daños.

El movimiento activó alarmas en edificios de la capital San Salvador, dijeron autoridades locales, que además evaluaban la situación y descartaron el riesgo de un tsunami.

El movimiento se registró a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en el central departamento salvadoreño de San Vicente a las 17:23 hora local con epicentro a 70 kilómetros de profundidad, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El movimiento fue sentido en algunos municipios del occidente de Nicaragua.

El Sistema Nacional de Protección Civil salvadoreño, cuyos efectivos se desplazan a las zonas cercanas al epicentro del evento sísmico para evaluar posibles daños, señaló que "no existe riesgo de tsunami, por el momento".

"Abrí el portón y cuando me subí al carro comenzó a moverse, me quedé bien asustada", dijo Reina Santos, una empleada de 50 años que sintió el sismo cuando entraba a su casa.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.