• Regístrate
Estás leyendo: Sismo en Indonesia deja al menos 10 muertos y 40 heridos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:52 Hoy

Sismo en Indonesia deja al menos 10 muertos y 40 heridos

Fuentes oficiales reportaron que el sismo en la isla de Lombok fue de magnitud 6.4 y provocó que colapsaran decenas de edificios.
Publicidad
Publicidad

Al menos diez personas han muerto, otras 40 han resultado heridas y decenas de edificios han colapsado tras el sismo de magnitud 6.4 y sus réplicas que sacudieron la isla indonesia de Lombok, informaron fuentes oficiales.

"El terremoto ha causado 10 muertos, 40 heridos y docenas de casas dañadas", detalló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

"Fue muy fuerte, de repente, sentí la sacudida de forma vertical, todo el mundo entró en pánico y todos corrimos hacia afuera", contó Zulkifli.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió alrededor de las 6:00 horas, tiempo local, con epicentro del a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Mataram. 

 El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que hasta el momento se han podido sentir 43 réplicas, la más fuerte de 5,7 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico también afectó a las vecinas islas de Bali y Sumbawa.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.