Sismo de 6.5 grados sacude Costa Rica; no hay heridos

Hasta el momento, las autoridades no reportaron víctimas directas por el sismo, ni daños materiales considerables, sólo ausencia de luz y cobertura de telefonía celular.
Las autoridades costarricenses no han informado sobre daños.
Las autoridades costarricenses no han informado sobre daños. (SkyAlert)

San José

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el domingo por la noche la costa del Pacífico de Costa Rica cerca de la capital, San José, sin que las autoridades reportaran de inmediato víctimas directas ni daños de consideración.

Sin embargo, un hombre y una mujer fallecieron por ataques al corazón debido a la "crisis de pánico" que sufrieron por el movimiento telúrico, según explicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, citado por la prensa local.

Aunque la mayor parte de la red eléctrica no se vio afectada, algunos puntos del país estaban sin luz ni cobertura para celulares.

TE RECOMENDAMOS: Reportan 61 muertos y más de 300 heridos por sismo en Irak

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que basándose en la información disponible no había amenaza de tsunami.

El terremoto, inicialmente medido con magnitud 6.7, tuvo su epicentro a 16.8 kilómetros al sureste de la pequeña ciudad turística de Jacó, con una profundidad de 19 kilómetros, precisó el USGS.

"No tenemos ningún reporte de alguna situación que lamentar producto del reciente sismo", dijo la Cruz Roja de Costa Rica en un mensaje a través de sus redes sociales.



El sismo, ocurrido a las 20:28 horas locales, fue sentido prácticamente en todo Costa Rica y estremeció durante varios minutos los edificios de San José, la capital.

Imágenes colgadas en las redes sociales mostraban algunos comercios y supermercados con las mercancías en el suelo en Jacó, donde los servicios de emergencia sólo habían reportado la caída de algunos postes eléctricos. 


Horas antes, un terremoto de magnitud 7.3 remeció con violencia una zona montañosa del noreste de Irak fronteriza con Irán y Turquía, provocando al menos 135 muertos.


JOS/EB