Sube a 357 cifra de muertos por terremoto en China

El número de heridos también ascendió a mil 400 en las últimas horas., según un nuevo balance de víctimas.
Según datos de las autoridades, más de 12 mil casas se derrumbaron por el sismo y unas 30 mil se vieron dañadas, sobre todo aquellas de vieja construcción y muchas residenciales
Según datos de las autoridades, más de 12 mil casas se derrumbaron por el sismo y unas 30 mil se vieron dañadas, sobre todo aquellas de vieja construcción y muchas residenciales (Reuters)

China

Al menos 357 personas murieron a causa del fuerte sismo que golpeó este domingo la montañosa provincia china de Yunnan, según un nuevo balance de víctimas difundido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además, más de cien personas permanecen desaparecidas y mil 400 personas resultaros lesionadas.

El terremoto, el peor que sufre Yunnan en 14 años, se produjo a las 16:30 hora local (08:30 GMT), con el hipocentro a unos 12 kilómetros de profundidad y el epicentro en el condado de Ludian, un territorio que tiene 439 mil habitantes y que pertenece a la ciudad de Zhaotong.

La zona afectada por el sismo es al parecer un aérea alejada y exclusivamente agrícola, con viviendas vulnerables y de antigua construcción.

El sismo se llegó a sentir en otras zonas, como las ciudades de Kunming, la capital provincial, o Chongqing, Leshan y Chengdu, en la provincia vecina de Sichuan, según medios locales.

Las autoridades han enviado 2 mil 500 militares y más de 700 policías y bomberos que forman equipos de rescate, con los que trabajan también una docena de perros que tratan de encontrar supervivientes entre los escombros a pesar de la lluvia que cae en Ludian y que dificulta la tarea.

Además, el Ejecutivo ha transportado 2 mil tiendas de campaña, 3 mil camas plegables, 3 mil mantas y 3 mil abrigos a la región, más otros productos básicos que ha llevado la Cruz Roja de China.

La mayoría de muertes y heridos se produjeron en el condado donde se ubicó el epicentro, donde se busca a los más de cien desaparecidos, pero también se registraron fallecidos en el condado vecino de Qiaojia y Huize.

Según datos de las autoridades, más de 12 mil casas se derrumbaron por el sismo y unas 30 mil se vieron dañadas, sobre todo aquellas de vieja construcción y muchas residenciales.