• Regístrate
Estás leyendo: Sismo de 6.8 grados sacude Guatemala y El Salvador
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:08 Hoy

Sismo de 6.8 grados sacude Guatemala y El Salvador

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Puerto San José.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 sacudió el jueves Guatemala y El Salvador, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas aunque sí algunos daños materiales, dijeron testigos y autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la costa de Guatemala, a 38 kilómetros al suroeste de Puerto San José y a una profundidad de 46.8 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS: Alud en Guatamela deja 11 muertos

En un principio se reportaron árboles caídos en la capital guatemalteca, donde algunas zonas se quedaron sin energía eléctrica.

Tanto Protección Civil de El Salvador, como autoridades de Guatemala, dijeron en reportes preliminares que no se habían registrado víctimas, ni afectaciones mayores hasta el momento.

El pasado 14 de junio Guatemala sufrió un sismo de 6.6 grados Richter el cual dejó dos personas miertas , cinco heridos y 55 damnificados.

En aquella ocasión el epicentro se dio a ocho kilómetros al suroeste de Tajumulco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El evento dejó daños moderados en viviendas en el suroeste del país, así como algunos derrumbes en carreteras.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.