Un sismo de magnitud 6.4 grados con epicentro a un kilómetro de profundidad sacudió Taiwán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las autoridades informaron que un hotel colapsó debido al sismo y que hay personas atrapadas y daños en edificios e infraestructura a causa del terremoto.
Varios edificios de la ciudad de Hualien, al este del país, están muy dañados, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes.
台湾の花蓮大地震,多くの建物が倒壊した! pic.twitter.com/ybqcNdenL3
— 可奈子 台湾のドラゴン (@wolf_yuki) 6 de febrero de 2018
En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.
En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.
Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años..
gcc